jueves, 23 de septiembre de 2010

Un aperitivo otoñal: Setas con jamón

Con estas temperaturas y este tiempo que está haciendo últimamente, más parece que estemos en otoño que en la verdadera estación que estamos: el verano. Desde La Bola os queremos proponer un aperitivo típicamente otoñal: Setas con jamón

Comenzamos hablando un poco del ingrediente principal: Las Setas. Una de las principales propiedades nutritivas de las setas es su contenido de ergosterol, una sustancia que puede transformarse en vitamina D. Esta suele ser muy buena tanto para los riñones, como para los huesos y dientes. Además, las setas contienen vitaminas del grupo B.

Por otra parte, se destaca la presencia de minerales en las setas. Entre ellos el yodo, el potasio y también fósforo. Además su alto contenido en agua, entre el 80% y el 90% de su peso total, a la par de su bajo contenido proteico y calorífico hace de las setas un aperitivo muy ligero. 

Bueno, y qué decir del jamón serrano que no sepais ya. Un producto típicamente español que triunfa allá donde va y con lo que quiera que se acompañe. Un éxito seguro.



www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario