jueves, 18 de noviembre de 2010

'Cuando el vino lo hacemos arte'

Aprovechando que en post anterior hablamos del vino de DO Madrid y como nos gusta mucho que nuestros post sean como una pequeña historia, hoy vamos a hablar de nuestro vino.

Las Bodegas Jeromin son nuestra referencia ya que su especialidad, entre muchas otras y todas apetecibles para el paladar, son los vinos de DO Madrid. Estos vino tal vez no tienen la trayectoria de los vinos de otras regiones de España [que estamos seguros que se la han ganado a pulso] pero nuestro vino no desmerece y mantiene la esencia de la tierra castellana. Nos remitimos a la página web de las bodegas para saber más de nuestros vinos y os dejamos un trocito de lo que allí podéis encontrar.

Los Vinos de Madrid
Durante los siglos XVI y XVII, los vinos de pueblos de Madrid tales como Villarejo de Salvanés, Arganda del Rey, Chinchón... eran los más conocidos en la corte española, y frecuentemente citados en obras literarias. Los vinos consumidos durante el reinado de Felipe IV procedían, sobre todo, de los alrededores de Madrid.

A principios de siglo, nuestros vinos se servían en todas las tabernas de Madrid. Desde aquellos trajines de froudres, cántaros y pellejos, estos vinos han recorrido un largo camino hasta conseguir, en 1990, su Denominación de Origen. Hoy en día, están sorprendiendo nuestros vinos en catas y concursos convirtiéndose en un grato descubrimiento no sólo para los madrileños.

DO Madrid
La DO de los vinos de Madrid ampara, controla y protege las uvas y los vinos procedentes de 54 municipios situados en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

La zona de producción de vinos con Denominación de Origen se divide en tres subzonas muy diferenciadas: San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero y Arganda. En esta última es donde se encuentra la Bodega Vinos Jeromin.

Por lo que respecta a esta última zona, Arganda, la variedad de vinos que allí se producen son: Tempranillo [tinto, Cabernet Sauvignon y Merlot son variedades mejorantes que nosotros usamos para algunos de nuestros vinos más importantes]; y Malvar y Airen [blanco, cuya mezcla da vinos muy frescos y afrutados].


Como veis, los vinos de Madrid están en la cúspide de la cata del momento y para mantenerlo ahí, donde debe estar, La Bola apuesta por estas variedades. Nos gusta potenciar los recursos de Madrid y más si son tan exquisitos como estos.


Agradecemos la cordialidad que las Bodegas Jeromin nos ofrecen y esperamos tener en nuestro restaurante por mucho tiempo un vino de calidad y tan nuestro.


www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario