viernes, 22 de julio de 2011

"Los Miserables" y jamón de bellota

A pesar de tener la playa en mente toda la semana (como habréis comprobado vía Twitter y Facebook) no nos olvidamos de los que no quieren ni oír hablar del litoral. Para los que sentís verdadero pavor por la exposición prolongada a los rayos UVA tenemos para este fin de semana un agradable plan doblemente de interior (por ser a cubierto y por ser en pleno centro de Madrid). El musical más longevo de todos los tiempos, Los Miserables de Victor Hugo, finaliza su estancia en Madrid este fin de semana. Es el momento idóneo para lavarnos los oídos y acercarnos al Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía.

El 8 de octubre cumplió 25 años y para celebrarlo el musical Los Miserables llegó al Teatro Lope de Vega para contar la historia de Jean Valjean, un hombre que, en su huída de la ley, que no de la justicia, conocerá las miserias de las que es capaz el ser humano, pero también el amor, el coraje y la grandeza que su ser le confiere.La acción se desarrolla en la Francia post revolucionaria y ese es el escenario con el que se encuentra Jean Valjean, cuando sale de la cárcel en la que había pasado 19 años por robar un trozo de pan para alimentar a sus sobrinos

Víctor Hugo, autor de la obra, dijo que “Los Miserables fue escrito para un público universal”. Prueba de ello son los 56 millones de espectadores que ya han disfrutado con un montaje que, 130 años después, sube al escenario cada noche con temas de una vigencia indiscutible como pueden ser la lucha por la libertad, el coraje y la paz de un pueblo.


Para más señas, las sesiones son a las 18:00 y a las 22:00 hoy y mañana, y el domingo, una última sesión a las 19:00. La dirección concreta del teatro es;Gran Vía, 57, y el precio de las entradas oscila entre 20 € y 110 €, con posibilidad de descuento del 15% presentando el Carné Joven. El número de plazas reservadas para cada sesión todavía se encuentra hacia la mitad, así que hay tiempo para convencer a maridos, hijos y abuelos.

Y ya que hacéis el esfuerzo de salir de casa e interrumpir la siesta, que tiene mucho mérito teniendo en cuenta el amodorramiento de los 35 grados, os recomendamos pasaros por vuestra segunda casa a probar un plato muy fotogénico cuya receta seguro conocéis:

www.labola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario