miércoles, 30 de marzo de 2011

La Bola y El Retiro

Aprovechando que empieza el buen tiempo y se alargan las horas para disfrutar de nuestra ciudad, desde Taberna La Bola os iremos proponiendo algunos planes para que no dejéis de conocer nuevos lugares, nuevos secretos y nuevas aventuras que pueden pasar en la villa de Madrid.


El Parque del Retiro de Madrid data del reinado de Felipe IV regalo del Conde-Duque de Olivares. Desde entonces se convirtió, junto a las parcelas próximas que poseían en el Monasterio de los Jerónimos, en el lugar en donde los reyes buscaban paz lejos de la residencia habitual en el Alcázar. De este uso que se le dio a los terrenos nace el nombre de la extensión: Real Sitio del Buen Retiro. Con este nombre, está claro que el lugar es un sitio idóneo para el relajarse, reflexionar y disfrutar de uno mismo. Este espacio, que ha acabado siendo un espacio público, fue en su momento la residencia habitual de el primer Borbón, Felipe V, mientas se terminaban las obras del Palacio Real situado en la Plaza de Oriente.




Una de las muchísimas curiosidades que encierran este parque es la utilidad que se le dio en su momento: fue centro de espectáculos, teatros además de corridas de toros y fiestas. Pero lo más sorprendente es el uso que se le dio al lago que centra la vida del parque: se usó para realizar representaciones de batallas navales. Todo un espectáculo para la época.


Para acompañar este fantástico paseo por el Parque del Retiro, desde Taberna La Bola, os proponemos un delicioso plato de merluza como más nos gusta a los Verdasco:

  • Merluza de la casa: merluza con huevo, espárragos, guisantes y pimientos.
Deseamos que os hayan gustado tanto las curiosidades de El Retiro [podéis descubrir más en su página web. Aquí] como de nuestra recomendación. 


www.labola.es

lunes, 28 de marzo de 2011

Se acaba la Ruta del Cocido Madrileño

A falta de 3 días para la conclusión de la Primera Ruta del Cocido Madrileño os queremos animar a todos a que participéis que los pucheros todavía cuecen para vosotros. El día 31 de marzo será el último día de esta experiencia que nos ha encantado vivir con vosotros.


Desde hoy hasta el último día podéis participar en la ruta ya que nosotros decidimos servir el menú de la ruta todos los días durante este mes y medio que ha durado el concurso. Ofrecemos un delicioso cocido madrileño por 19.50€ [todo lo demás a parte] para que os chupéis los dedos y, además, tener la oportunidad de ganar vuestro peso en vino, aceite, garbanzos y un lote de Cafés el Pozo.
Para nosotros ha sido una experiencia sensacional que estamos deseando volver a vivir junto a todos vosotros. Ahora solo falta que alguno de los que haya vota a Taberna La Bola se lleve el premio y que a nosotros nos caiga alguno también, ¿no os parece?.


Un saludo y muchísimas gracias en nombre de todos los que hemos estado trabajando en esta iniciativa, ha sido un placer.


¡Os esperamos que todavía podéis participar!


www.labola.es

viernes, 25 de marzo de 2011

11870... de lo mejor de 2011

Hoy estamos de celebración en Taberna La Bola. De nuevo, por cuarto año consecutivo, la web de referencia de lugares de interés 11870.es nos ha incluido en su lista de los mejores valorados.




Otra vez volvemos a lucir la insignia "de lo mejor de..." y queremos compartirlo con vosotros; es gracias a vuestros comentarios y vuestras valoraciones que La Bola está incluida en esta lista teniendo un lugar destacado entre los restaurantes que se valoran. Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando, a seguir trabajando siempre mejor para no perder la estela de lo bien hecho, del reconocimiento de nuestros amigos.


¡Muchas gracias!


www.labola.es

lunes, 21 de marzo de 2011

La primavera... despierta el apetito

La primavera ya ha llegado e igual que se despiertas las flores y los animales del letargo del invierno, los estómagos ansían frescos manjares. En Taberna La Bola, para ello, contamos con unas ricas ensaladas variadas que se pueden convertir en el mejor acompañamiento para un buen cocido madrileño.


  • Ensalada completa: Tomate, lechuga, huevo, zanahoria, atún y cebolla
  • Ensalada La Bola: Tomate, cogollos de lechuga, anchoa, zanahoria, remolacha y patata cocida
  • Ensalada mediterránea: Tomate, queso fresco, aceitunas negras y orégano

Con este surtido os animamos a que os paséis por La Bola a disfrutar de estos últimos días de la Ruta del Cocido Madrileño y que además de degustar el menú especial que os ofrecemos para la ocasión, degustéis también una de nuestras ensaladas para darle la bienvenida a la primavera.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El día del padre

Antes de que nos abandone el invierno todavía nos quedan unos días para estar juntos y recogidos con los que más queremos y el Día del Padre es un buen día para reunir a la familia. Todos juntos, y especialmente con nuestro padre, podemos pasar un día estupendo invitándole a comer y porqué no... en Taberna La Bola. De esta forma, podéis participar en la Ruta del Cocido Madrileño para poder ganar vuestro peso en vino, aceite, garbanzos y un lote de cafés El Pozo. ¿Tiene buena pinta, verdad? Animáos a tener una deliciosa comida, o cena, como prefiráis.


Recuerda que para asegurar tu sorpresa debes reservar llamando al 915 476 930 o enviar un correo electrónico que responderemos con la mayor brevedad posible [labola1870@hotmail.com].

martes, 15 de marzo de 2011

Garbanzos, sí

Taberna La Bola le gusta que todos vosotros estéis siempre bien informados de ahí que en el post de hoy os demos alguna indicación de los beneficios de los garbanzos. Si no comes muchas legumbres debes empezar a incorporarlas a tu dieta pues son muy buenas y hay muchos tipos de recetas donde puedes incluir por ejemplo, a los garbanzos. Los garbanzos son ricos en hidratos así que son bien energéticos. No puedes abusar de ellos pero tampoco debes eliminarlos. Veamos las propiedades de los garbanzos, son ricos en:
  • hierro
  • calcio
  • fibra
  • vitamina B1
  • cobre y manganeso
  • fósforo

Por ende, comer garbanzos hace bien para prevenir el estreñimiento, para reducir el colesterol, si tienes alguna enfermedad cardiovascular o eres diabético ya que sus hidratos se absorben lentamente. Claro, tienen muchas calorías, a razón de 244 cada 100 gramos, pero comerlos una o dos veces por semana es suficiente. Eso sí, ten en cuenta que los garbanzos son una de las legumbres más “duras” y si no los compras en lata debes dejarlos en remojo por lo menos un día entero. Después los cueces en agua y ya los tienes listo para preparar en ensaladas o guisos.

Ahora sí que ya no tenéis excusa para participar en la Ruta del Cocido Madrileño que sigue en marcha hasta el 31 de marzo.

jueves, 10 de marzo de 2011

'Ruteros' en Telemadrid

Telemadrid, en su programa 'Mi cámara y yo', esta semana no ha querido eludir una de las citas más destacadas de estos días en la Comunidad de Madrid, la Primera Ruta del Cocido Madrileño. Sin duda, este es el punto de mayor interés para nosotros, pero el resto del vídeo que os presentamos no deja a nadie indiferente.



Durante toda la grabación, de aproximadamente media hora, se le presenta al espectador una relación de rutas posibles que se puede hacer por la villa madrileña: desde compras, a vuelos en globo a visitas a fábricas entre otras curiosidades. Está claro que la visita a museos, teatros, calles... de Madrid es una cita que no puede faltar si se acude a la ciudad, pero como siempre nos gusta innovar, en este reportaje se presentan muchas alternativas para pasar unos días en Madrid.


Y como ya os hemos informado, la Ruta del Cocido Madrileño es uno de los ejemplos de 'ruteros' que 'Mi cámara y yo' nos presenta. Taberna La Bola ha sido el restaurante elegido para mostrar la iniciativa. Cinco amigos nos explican en que consiste la ruta y como participar en ella a la vez que degustan nuestro cocido madrileño.


No os perdáis el vídeo, son estupendas las historias. A La Bola la podéis encontrar a partir del minuto 26.


www.labola.es

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Y de postre?

En Taberna La Bola, a pesar de estar etiquetados [y a mucha honra] por ser un restaurante típico de cocido madrileño, también nos gusta que nuestros clientes acaben con un buen sabor de boca cuando vienen a nuestro restaurante y para ello ofrecemos una carta de postres. A pesar de que la carta conste únicamente de 7 postres todos ellos tienen su encanto. Todo ellos están a su disposición.


  • Buñuelos de manzana con helado: el mejor postre para acompañar el cocido madrileño.
  • Sorbete de limón al cava: el mejor postre para refrescar el paladar.
  • Flan al caramelo: un clásico que no puede faltar en cualquier elección.
  • Helados variados: pregúntale al servicio, ellos te informarán.
  • Naranja al orujo: Naranja con orujo hierbas y azúcar morena.
  • Queso fresco con membrillo: un delicioso postre que mezcla un toque dulce y salado.
  • Arroz con leche: de nuevo un clásico bien rico.
Buñuelos de manzana con helado


Con estos postres, deseamos que vuestro paso por La Bola tenga un dulce final y que os deja un buen sabor de boca para que nos visitéis de nuevo.



www.labola.es

jueves, 3 de marzo de 2011

El cocido no es solo cocido

Como estos días estamos ya de lleno en la Primera Ruta del Cocido Madrileño y no queremos que os perdáis nada de lo que envuelve a este emblemático plato, en este post os vamos a enseñar los platos derivados del cocido madrileño que ofrecemos en nuestro restaurante Taberna La Bola.


Como entrante encontramos una estupenda tortilla de cocido que como no podría ser de otra forma, con el cocido también se hacen tortillas, otro plato estupendo de la cocina española.



En la sección de carnes encontramos la archiconocida ropavieja, conjunto de carnes que se utiliza para el cocido madrileño. Además, en esta sección, encontramos el arroz madrileño, delicioso arroz al horno con los ingredientes del cocido también.


Animaros a degustar deliciosas platos y a poder ser acompañados de los reyes de los postres para acompañar el cocido madrileño: buñuelos de manzana con helado.


Taberna La Bola os espera. No os olvidéis de reservar para tener un sitio garantizado. 


www.labola.es

martes, 1 de marzo de 2011

Luces, cámaras y acción

A La Bola no le van las cosas nada mal y desde hace un tiempo, y gracias a iniciativas como la Ruta del Cocido Madrileño, estamos en boca de muchos tal y como demostramos con el post de semana pasada. Todo este reconocimiento, sin duda, es gracias a vosotros. Para que disfrutéis de lo que estamos levantando juntos os dejamos un par de vídeo en los que podéis ver a Taberna La Bola en su máximo esplendor.


El siguiente vídeo os lo dejamos mediante un enlace [aquí]. En él, se realiza un recorrido para conocer Madrid en 48 horas y Taberna La Bola es elegido el restaurante para degustar el cocido madrileño.

Desde luego, tanta cámara nos abruma pero siempre ponemos nuestra mejor cara ya que todo esto nos hace muy felices y nos encanta trabajar para vuestro disfrute.