jueves, 19 de abril de 2012

Este fin de semana, toca teatro.


Cuando un gran artista visita nuestra ciudad, no queda otra que hacer lo posible por verle. Es el caso de Robert Wilson con su obra “Vida y muerte de Marina Abramovic”.

Para ponernos en tesitura, primero recordaremos quién es Bob Wilson: Es un director de escena, ópera, teatro, coreógrafo, escenógrafo, artista de vanguardia y dramaturgo, originario de Estados Unidos, que cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Es famoso por sus obras experimentales y minimalistas, a veces extensas, que cautivan al espectador y siempre lo sorprenden.


Esta vez, viene a España a presentarnos su obra “Vida y muerte de Marina Abramovic”, la cual es una artista serbia muy reconocida en el mundo del espectáculo moderno. Lleva décadas subida en los escenarios, y se la reconoce como la "Abuela del arte de la performance". Wilson ha querido homenajearla a su manera en esta nueva obra, con su toque personal y característico.


 En este vídeo podéis ver una entrevista a la artista, que nos explica el por qué de la creación, en ese momento de su vida, de una obra sobre su muerte:



Pero el show termina el día 22 de este mes, y quedan entradas sólo para la sesión de las 18:00. Es en el Teatro Real, muy cerquita de nuestra Taberna, por lo que os proponemos que vengáis a comer antes de la obra y vayáis así ya con únicamente el gusanillo de la curiosidad. Y, quién sabe, igual os encontráis con alguno de los artistas degustando un cocido para templar los nervios previos a la actuación.

Podéis comprar las entradas aquí.

¡No os perdáis una ocasión única de ver la obra que aúna los esfuerzos de dos genios de nuestro tiempo! Y recordad que os esperamos en la Bola.

miércoles, 4 de abril de 2012

Ideas para disfrutar Madrid esta Semana Santa

Los más afortunados disfrutan ya de estos días de asueto, en los que como es costumbre el buen tiempo no nos acompaña en la mayor parte de la península. Sin embargo, éste no es motivo suficiente para desanimarnos, y en la capital tenemos unas cuantas actividades interesantes para no pasar la Semana Santa encerrados en casa.

Así que levantaos, coged paraguas,abrigo y apuntaos a lo que más os apetezca:

Visitas guiadas



El Ayuntamiento ofrece una gran variedad de visitas por Madrid, dependiendo de vuestros gustos. Nosotros os vamos a presentar los tres que más nos han llamado la atención:

- “Madrid imprescindible

A los más aventureros os proponemos participar en una serie de visitas guiadas por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Hay tres diferentes, dependiendo del barrio que más os apetezca conocer. Tienen lugar todos los días a las 12 de la mañana, a excepción del domingo, que hay que madrugar un poquito más y acudir a las 10. Os dejamos aquí los enlaces a los tres recorridos ofrecidos:





- “Los tesoros de Madrid” (Visita familiar)

Hay que aprovechar estos días en los que libramos todos los miembros de la familia. Esta visita nos ofrece conocer todas las leyendas que a lo largo de los siglos ha encerrado Madrid. La cita es el sábado a las 16:00, y si pincháis aquí obtendréis toda la información.


- “Visitas en bicicleta

Tras la buena acogida en estos meses de este tipo de visitas guiadas por la ciudad, el Ayuntamiento ha ampliado el repertorio y nos ofrece tres alternativas distintas:





Procesiones en Madrid














En Madrid contamos con cofradías y hermandades con muchos años de tradición a sus espaldas, nunca mejor dicho.
Siempre queda la esperanza de que las nubes nos den un respiro y puedan salir los pasos a la calle. Aquí tenéis todos los pasos previstos y las horas a las que salen.

Además, os ofrecemos un plan muy especial para la tarde del sábado. El Ayuntamiento de Madrid lleva unos años organizando una serie de conciertos de música clásica bajo el nombre de “Música y Voz para la Pasión”.
Los encuentros tienen lugar en diferentes edificios emblemáticos de la ciudad, centrándose especialmente en iglesias y catedrales. La edición de este año está a punto de finalizar, pero todavía nos queda una cita importante el sábado 7 en el Auditorio de Conde Duque, donde contaremos con la actuación de Eduardo López Banzo y Raquel Andueza. En este enlace encontraréis información sobre ambos y sobre el evento.




Después de pasar toda la mañana caminando, es normal que se nos abra el apetito, así que la última parada obligatoria de cualquier paseo ha de ser nuestra casa, la Taberna La Bola

Así recobraréis las fuerzas y el ánimo, pues con la bajada de temperaturas, ¿qué mejor que un buen cocido calentito para entrar en calor?
Recordad que es aconsejable reservar mesa, para que tengamos todo listo a vuestra llegada. Os recordamos los teléfonos de contacto:
915 476 930
915 417 164
Fax: 915 417 164

Pasad una buena semana, disfrutad de los vuestros y sobre todo, sed felices.